El té verde es una bebida que cuenta una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes beneficiosos para nuestro bienestar.

Los antioxidantes son componentes que nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro del organismo al reducir la agresión de los radicales libres.

La teína mantiene el cerebro despierto y activo; este componente actúa como estimulante y consigue mantener alerta la atención en todo momento. Bloquea un neurotransmisor y, por ende, activa las neuronas y la concentración de dopamina.

Por su parte la L-teanina, es un inhibidor que actúa como un antioxidante y que también consigue aumentar la producción de ondas cerebrales. Junto con la teína, mejora la función del cerebro y aumenta la producción de energía.

Otro de los beneficios del té verde es que es un aliado para mantener tu mente fuerte y evitar la aparición del Alzhéimer o el Parkinson.

Por su parte las catequinas, actúan como protectores de las neuronas y ayudan a frenar el envejecimiento prematuro del cerebro.

Por tanto, en términos generales, son numerosos los beneficios que el té verde aporta; ayuda a conseguir un organismo rejuvenecido y disminuye el riesgo a padecer afecciones o enfermedades cerebrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *