El té de naranja y canela brinda grandes beneficios a la salud, es realmente eficaz para descansar, ayuda en los problemas para dormir y también es útil para tratar problemas respiratorios como la gripe. Incluso ayuda a bajar de peso.
La cáscara de naranja tiene mayores concentraciones de vitamina C que el resto de la fruta. Este nutriente es esencial para el funcionamiento del sistema inmune, la absorción de hierro en los alimentos y la cicatrización; además de que protege las células contra los radicales libres y disminuye los riesgos de sufrir diabetes, obesidad, lupus, problemas oculares y Alzheimer.
La canela reduce tanto la presión arterial como los niveles de colesterol LDL (malo), colesterol total y triglicéridos en el torrente sanguíneo. También actúa de manera similar a la insulina y retrasa la descomposición de carbohidratos en el intestino. A través de estos efectos, baja los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a sus altos niveles de “cumarinas” previene el estrechamiento de las arterias y la formación de coágulos, por lo cual favorece la salud cardiaca.
¿Cómo prepararla?
Ingredientes.
Medio litro de agua
-Una naranja
-Una raja de canela
-Endulzante al gusto
Modo de preparación.
- Lava bien la naranja y quítale la cáscara. Evita la capa blanca pegada a la pulpa.
- Pon a hervir el agua en una olla.
- Agrega la cáscara de la naranja y la raja de canela al agua. Deja que se infusionen durante aproximadamente cinco minutos.
- Espera hasta que se enfríe un poco.
- Cuela la mezcla en una taza y añade endulzante al gusto.