Nuestra rutina diaria nos llena de actividades que pueden llegar a ser muy demandantes.

En ocasiones necesitamos tomar una pausa y relajarnos. Que mejor con una infusión que además de deliciosa nos quite el estrés.

Estas infusiones te ayudarán a aliviar tensiones después de un día acelerado.

Valeriana

La valeriana es una planta que se recomienda a las personas que sufren ansiedad, porque tiene un efecto sedante y relaja el sistema nervioso y el cerebro.

Se emplea para tratar el estrés y la ansiedad. Esta infusión combate el insomnio reduciendo la cantidad de tiempo en que una persona tarda en dormirse, y produce un sueño más reparador.

Melisa

También conocida como toronjil, es una infusión con muchos beneficios para la salud y el bienestar mental. Es un remedio eficaz contra el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

Tila

Es ideal para descansar, conciliar el sueño y relajarse. A pesar de a ser menos potente que la valeriana, es una alternativa eficaz y además tiene un gran sabor.

Ashwagandha

Esta infusión no solo aporta una sensación general de bienestar, sino que ayuda a despejar la mente, tratar la hipertensión, tratar el estrés severo y el agotamiento nervioso.

Lavanda

Se emplea para tratar a personas con trastornos del sistema nervioso. Reduce la ansiedad y tiene un efecto calmante. Esta planta es buena para la mente.

 

Manzanilla

Es una de las bebidas más populares para mejorar la digestión, pero también tiene efectos calmantes y sedantes. Si además se combina con la lavanda, los efectos serán todavía mejores en casos de ansiedad o estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *