La tensión arterial alta, también conocida como hipertensión, puede desencadenar enfermedades cardiovasculares, en especial: ataques cardíacos, cardiopatía coronaria y accidentes cerebrovasculares.
En muchas ocasiones puede pasar inadvertida. Sin embargo, es posible que ciertos malestares sean producto de la presión elevada, por ejemplo:
Dolor de cabeza, zumbido en los oídos, mareos, debilidad o cansancio, sensación de falta de aire, sangrado nasal, entre otros.
Mantener la presión arterial controlada es posible cambiando nuestra alimentación y estilo de vida.
Rooibos.
Este té alivia el problema de la presión arterial alta porque contribuye a mejorar la salud cardiovascular. Tómala en cualquier momento del día, incluso por la noche, ya que, el rooibos no tiene teína y no afectará a tu sueño.
Hojas Moringa.
Esta infusión contribuirá a bajar la presión rápido. Se puede preparar con 5 gramos de hojas secas por cada 200 ml de agua caliente. Se deja reposar, se filtra y se bebe cuando la infusión se ha enfriado a temperatura ambiente.
Té blanco.
Tiene la cualidad de bajar la presión alta porque sus principios activos contribuyen a que las arterias se distiendan. Además, reduce el colesterol alto, lo cual contribuye a mejorar la función arterial si se toma de manera regular.
Consulta a tu médico y aprovecha los beneficios de estas plantas que te ayudarán a tener unos valores correctos de presión sanguínea.