Presentar niveles de colesterol elevados es un factor de riesgo para el aumento de la presión arterial y posibles enfermedades cardiovasculares derivadas.

Existen una gran variedad de alimentos para reducir el colesterol y también diferentes bebidas.

Una de las bebidas más saludables que se pueden tomar es la Infusión de té verde.

Además de poseer capacidades estimulantes, es rico en catequinas, las cuales ayudan a frenar la absorción intestinal del colesterol malo.

Sus efectos antioxidantes reducen la oxidación del colesterol y protegen las arterias y su capacidad diurética contribuye a una mayor eliminación de líquidos.

Otros beneficios que podemos encontrar en el Té Verde son: aumenta la agilidad mental, acelera la quema de grasa, es eficaz para combatir la obesidad.

También ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, como el de páncreas, esófago, vejiga y ovarios y puede reducir el riesgo o retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson.

En resumen, todos estos beneficios del té verde se basan en su gran valor nutricional, ya que es rico en vitamina C, vitamina A y vitamina E. Igualmente, también contienen entre su composición importantes minerales para la salud, como el zinc, cobre o flúor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *