Infusionar jengibre, canela y tamarindo, resulta en una bebida agridulce que puede brindarte muchísimos beneficios.

El tamarindo es una fruta que es una gran aliada a la hora de bajar de peso, porque favorece la movilidad intestinal y ayuda a absorber menos grasas y azúcares de la dieta diaria, porque además contribuye a depurar el cuerpo de sustancias tóxicas y residuos de alimentos. Por si fuera poco, reduce la retención de líquidos.

La canela y el jengibre funcionan muy bien para reducir el abdomen y adelgazar, ya que estimulan la circulación sanguínea; ayudan a eliminar las toxinas que obstruyen el sistema linfático y facilita la regulación del colon, estimulando la peristalsis, que es el fenómeno de eliminación de desechos acumulados en el colon y obstaculizan su función.

Y por si fuera poco, esta infusión tiene propiedades reparadoras de la microbiota intestinal, ya que ayuda a eliminar la candida albicans y bacterias patógenas del intestino favoreciendo el equilibrio de las bacterias buenas. Además, reduce los niveles de azúcar, tiene poder saciante, eficienta la digestión y baja el colesterol.

 

INGREDIENTES

2 vasos de agua

1 ramita de canela

3 o 4 tamarindos pelados

2 rodajitas de jengibre

Endulzante al gusto

PREPARACIÓN

Pon a hervir el agua con todos los ingredientes unos 20 minutos.

Deja reposar, sirve en una taza y endulza. A tu gusto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *