El té Matcha (Camellia sinesis) aporta energía, ayuda a la concentración, mejora la memoria, es rico en antioxidantes y ayuda a proteger de los resfriados.

También tiene beneficios estéticos ya que su gran contenido de antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres y mejora el aspecto de nuestra piel, cabello y uñas.

Además, fortalece el sistema inmunitario y ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad. De esta forma, nos sentiremos más relajados pero con un buen nivel de energía y vitalidad.

El té matcha ayuda a adelgazar porque es muy rico en catequinas, un antioxidante que aumenta nuestro gasto calórico y es ideal para tomar como complemento de una dieta para adelgazar. Es un superalimento que ayuda a quemar grasas, a saciar el hambre de forma natural por lo que comeremos menos.

La mejor forma de tomarlo para adelgazar es en infusión (se puede tomar en batidos o incorporarlo a recetas de postres, pero se recomienda evitar estas opciones ya que aportarán más calorías a tu dieta)

¿CÓMO PREPARARLO Y TOMARLO?

  1. Poner una cucharada de té en una taza y añadir agua muy caliente pero que aún no esté hirviendo.
  2. Mover durante unos segundos hasta que se genere una pequeña capa de espuma.
  3. Después poner un poco más de agua caliente con cuidado de que la espuma no desaparezca y ya está listo para consumir.

Este té en polvo tiene más cafeína que los tés verdes en hojas. Por esta razón hay que moderar su consumo.

Lo ideal es tomar tres tazas de té al día en horario de mañana, para asegurarte sus propiedades adelgazantes y no sobrepasar la dosis recomendada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *