El romero ha sido utilizado normalmente como un ingrediente en la cocina, sin embargo, sus propiedades van más allá.
Sirve como remedio natural para ciertas enfermedades por sus propiedades carminativas, digestivas, antiespasmódicas, coleréticas, colagogas y hepatoprotectoras además de ser un potente antioxidante.
Debido a sus componentes, aporta una hidratación profunda a la piel, llegando hasta las capas más internas de la dermis. Enlistamos a continuación algunos de sus beneficios y como prepararlos:
ASTRINGENTE NATURAL
Sus propiedades lo hacen perfecto para combatir algunas imperfecciones como barros y espinillas. Utilizarlo como astringente o tónico puede tener muy buenos resultados.
Preparación: Coloca varias ramitas de romero en agua y dejarla hervir por unos minutos. Conserva el líquido en un envase y por las noches utilízalo para limpiar tu rostro con una bolita de algodón. Podrás ver resultados en tu piel rápidamente.
DESODORANTE NATURAL
El aroma a romero es muy intenso, lo cual lo hace un muy bueno para ocultar el mal olor del sudor evitando que los poros se tapen.
Preparación: Deja hervir algunas ramitas de romero en agua por alrededor de 10 minutos. Una vez que tienes el agua de romero lista mézclala en partes iguales con vinagre. Puedes colocar la mezcla directamente en tus axilas con una bolita de algodón.
ANTI-ACNÉ
Gracias a sus propiedades antisépticas puede llegar a eliminar la inflamación de la piel así como ayudar a combatir pequeños granitos que están por salir o ya se encuentran en la superficie de tu piel.
Preparación: Tras limpiarte la cara aplícate agua de romero. Puedes vaporizarla sobre tu rostro o enjuagarte con ella.
Recuerda incluir la infusión de romero en tu rutina de belleza para hacer que tu piel luzca mejor que nunca.