El insomnio es más frecuente de lo que imaginamos; problemas económicos, familiares, comer de más y estrés constante pueden ser algunos factores que te estén provocando la falta de sueño y a su vez mal humor, desconcentración y cansancio, que son las consecuencias de no dormir adecuadamente.
El té de limón también conocido como zacate o zacatillo posee propiedades antioxidantes, diuréticas y relajantes, además regula los niveles de colesterol y triglicéridos y alivia el dolor de cabeza, migraña y trata los problemas de insomnio.
La lavanda por sus propiedades actúa como relajante muscular, mejora la digestión y disminuye los nervios y el estrés.
Esta combinación es la fusión perfecta, desde el aroma comenzarás a sentir como se van soltando los músculos del cuerpo para liberar la tensión, mientras que su sabor tan concentrado y ligero a la vez, poco a poco te ayudará a conciliar el sueño profundo a medida que elimina el estrés lo que hará que duermas toda la noche tranquilamente.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
- 1/2 litro de agua natural
- 3 ramitas de lavanda
- 5 ramitas de té de limón.
Coloca a fuego lento el agua, cuando esté hirviendo integra las ramitas de té limón y dos minutos después la lavanda, apaga el fuego y deja reposar la infusión por 5 minutos.
Puedes agregar media cucharada de miel para que tenga un sabor más dulce.